lunes, 31 de diciembre de 2007

fala agora

son tantas emociones diversas ocurriendo al mismo tiempo, que se me hace difícil escribir algo coherente. primera constatación fundamental del viaje: los límites físicos están mucho más lejos de lo que creemos. no estamos cansados cuando creemos que estamos cansados. y cuando llevamos tres días durmiendo cuatro horas todavía queda un margen enorme. lo digo porque suelo ser muy quejosa con eso. y ahora funciono sin problemas.

más allá de eso, pasan cosas. en la película. entre nostros. entre nosotros y la gente. en mí. y en cada uno de los chicos. hay momentos mágicos. muchos. hay momentos de tensión. pocos. y hay risas. muchas y constantes.

todos los días atravieso alguna crisis. pero aprendí a lidiar con ellas. me asombro una y otra vez de todo lo que en realidad puedo hacer y no sabía. y todos los días se me mojan los ojos al menos una vez. todos los días siento ganas de abrazar a alguien. y nunca, nunca, tengo miedo de nada. eso es muy curioso.

estuvimos en la laguna del iberá con unos chamameceros brasileños. fue genial. ahí pasamos la nochebuena. a la vuelta vivimos una roadmovie impresionante, con dos pinchazos en un camino de ripio, 40 grados de calor y un montón de personajes y peripecias que debería convertir en guión rápidamente. después estuvimos en el paraguay dos días visitando misiones jesuíticas. es extraño paraguay. esos días hablamos mucho de los jesuitas y de los guaraníes. de las represiones. de la sangre en el origen de tantas obras de arte.

después estuvimos en misiones, en una aldea guaraní. aprendimos mucho. me fui con los pies colorados. una delicia.

como regalo al equipo, estuvimos en las cataratas. fue casi orgásmico. muy fuerte. una especie de bautismo. no tengo claro aún todo lo que sentí mientras el agua me empapaba.

y, nada, muchas cosas para pensar. muchos atardeceres mágicos. muchas puertas abiertas. mucha generosidad, siempre.

veré si cuando vuelva a buenos aires escribo algo más coherente.

1 comentario:

Unknown dijo...

asombrado. admirado. y ahora el asustado soy yo