viernes, 16 de noviembre de 2007

no disponible

Me preguntaba por qué estoy haciendo esto. Y no tengo una certeza. Las razones son diferentes cada día. Pero tienen mucho que ver con esto de buscar algo concreto, palpable. En este universo tan extraño, de relaciones virtuales, de no tocarse, quiero encontrar algo que tocar. (No me explico bien. Es uno de mis grandes problemas. Si alguna vez me entrevistan, será catastrófico). Lo que quiero decir es que yo no sé decir muy bien qué soy ni de dónde vengo. Estoy conformada por muchas cosas, muchos espacios, mucha gente, muchas culturas. Mi impresión es que para mucha gente el chamamé es un punto de encuentro concreto, un código común. Un lugar en el que se sienten en casa. Me da envidia eso. Quizá no seas malo que eso de tener raíces suene anticuado. Pero cuando lo veo, cuando alguien puede decir concretamente soy esto o lo otro, me da envidia. Quizá voy en busca de eso. De gente que sabe lo que es. Y quizá me estoy equivocando y el chamamé funciona como el facebook, donde todo el mundo se encuentra y no sabe muy bien para qué y por qué. En todo caso, echo de menos espacios en los que tocarse, olerse, rozarse. Eso lo sé. Lo que no sé es si los encontraré con esta película.

Frase del día: "Las soluciones de composición en el interior de un plano dado son tan diversas como las personalidades de los directores (...) De lo que muchos realizadores no han tomado consciencia, y de lo que menos se preocupan, es de la posibilidad -incluso de la obligación, por poco que se sea sensible a la naturaleza orgánica, imperativa, del material que se trata- de organizar los cambios de planos, los "raccords", en función de la plástica de los "totales encuadrados" sucesivos, creando así una red estructural". (Noël Burch, "Praxis del cine")

1 comentario:

Laura dijo...

que bueno claudia!!
esto hay que difundirlo!!

se me ocurren un monton de preguntas (te puedo entrevistar algun dia?)
pero para empezar: por que el chamame? y...quien es reygadas?

decime vas a rodar algo en buenos aires? me gustaria ir a chusmear.
me acuerdo que me diverti un monton con mal de tiempo.

sigo leyendo mas cosas... ahora empiezo a tener tiempo libre!
exitos