miércoles, 14 de noviembre de 2007

confesiones de invierno

Sólo queda un mes. Lo que no tengo muy claro es si es un mes para el parto. O un mes hasta que me quede embarazada. Lo de las metáforas no se me da muy bien. Sólo sé que estoy muerta de miedo. Que estoy aquí rodeada de libros y de películas en los que busco respuestas. Filosóficas. ¿Qué busco con esto? Y concretas: ¿Cómo hago entrevistas a más de un personaje con una sola cámara? Necesito soluciones. Pero miro y miro y hasta el documental más humilde tiene dos. Mierda. Bueno. Me tranquilizo. También puede ser que haya montado planos de diversos momentos de la entrevista. O que le haya hecho repetir todo lo que dijo al entrevistado ¿Me atreveré yo a hacerles repetir todo a Antonio Tarragó Ros, a Nini Flores? Mi apuesta fundamental es que si ahora me empapo de mucha teoría (o sea libros) y muchas imágenes (o sea películas) voy a tener los reflejos en el momento justo para hacer lo más apropiado cada vez. Pero no estoy muy segura...
Eso sí. De vez en cuando hay planos que los tengo clarísimos y los espero ansiosa. Tienen que ver sobre todo con el río. Con esas aguas marrones moviéndose despacio. Con el sol reflejado. Los camalotes. El calor. Las canoas viejas. Los remos en el agua.

Queda un mes. Ya está todo el equipo preparado. Somos cinco. Pero no nos conocemos todos. La mitad estamos en Madrid y la otra en Buenos Aires. El encuentro será el 19 de diciembre. Por fin. Quiero poder contagiarles la emoción a todos. Quiero un rodaje armónico. Feliz. Tranquilo. Quiero ser la directora que este rodaje se merece.
*
Frase del día: "El principal reto de las imágenes documentales consiste en la construcción de un discurso que proporcione una determinada forma de conocimiento del mundo que actúe como referente". (Ángel Quintana, "Fábulas de lo visible")
Película del día: "Luces al atardecer" de Aki Kaurismaki. (me dio mucho frío, más que el que ya me había dado la fiebre que tengo. y me recordó aquello tan bonito de "cómo ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar". aunque no estoy muy segura de si pegaba ahí "el día que me quieras"...)

No hay comentarios: